¿Qué es el SEO? ¿Por qué es importante?

¿Qué es el marketing en buscadores? ¿Cuál es la diferencia entre SEM, SEO y PPC?

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento web, es una disciplina que abarca un conjunto de tareas que tienen como objetivo optimizar las páginas de un sitio web con la finalidad de que estas adquieran relevancia para determinados términos de búsqueda, y de esta manera mejoren su posición en los motores de búsqueda.

¿Por qué es importante?

La importancia del SEO radica fundmentalmente en que permite que nos encuentren aquellas personas que estan buscando nuestros servicios o productos en Internet. Y esto no es algo menor, ya que según estudio, el 90% de las personas buscan en Internet los productos o servicios que desean adquirir, ya sea con la intención de comprarlos o bien de informarse.

¿Qué es el marketing en buscadores?

El marketing en buscadores web, también conocido como SEM (Search Engine Marketing), es una disciplina cuyo principal objetivo es maximizar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, ya sea de forma patrocinada u orgánica, para determinados términos de búsqueda o palabras clave.

¿Cuál es la diferencia entre SEM, SEO y PPC?

El SEM es uno de los pilares del marketing digital y consiste en la combinación estratégica del SEO (Search Engine Optimization, posicionamiento orgánico) y el PPC (Pay Per Clic, publicidad en buscadores, Google Adwords).